Normal view MARC view ISBD view

Le Pérou: avant les incas

Additional authors: Uceda Castillo, Santiago -- editor | Castillo B., Luis Jaime -- editor | Museo Du Quai Branly Published by : Museo del quai Branly Jacques Chirac | Flammarion ([París]) Physical details: 221 páginas: ilustraciones (principalmente color), mapas a color 29 cm Subject(s): Exposiciones -- Historia -- Perú | Colección Fondos Propios Year: 2017
Tags from this library:
No tags from this library for this title.
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Location Call number Copy Status Date due Barcode
Libros Libros
Sede Central del Ministerio de Cultura
Estantería General
708/M 98 (Browse shelf) c.1 Available BC/007681
Libros Libros
Sede Central del Ministerio de Cultura
Estantería General
708/M 98/c.2 (Browse shelf) c.2 Available BC/009400

Publicado con motivo de la exposición celebrada en el musée du quai Branly-Jacques Chirac, del 14 de noviembre de 2017 al 1 de abril de 2018.

Incluye referencias bibliográficas (páginas 208-211).

Contenido; La costa norte de Perú -- La formación de las sociedades complejas peruanas antiguas -- La arquitectura como símbolo de poder -- Los señores Mochicas y el poder semi divino de Sipán -- El poder femenino de la costa norte prehispánico/La princesa de San José de Moro -- El poder de la mujer en la sociedad de lambayeque/ La princesa de Chornancap.

Al pie de la cordillera de los Andes, en la costa norte de Perú, se encuentra uno de los desiertos más áridos del mundo. Un territorio hostil en el cual se desarrollaron diversas culturas que hoy han caído en el olvido, eclipsadas en el imaginario por el Imperio Inca. En estas antiguas sociedades, los Mochicas (o Moche) – sin duda una de las primeras culturas en haber desarrollado una estructura estatal – sentaron, hace más de 1500 años, las bases de la civilización prehispánica.
Basándose en los recientes avances arqueológicos realizados en la región - en los sitios de Huacas cerca de Trujillo o en las tumbas reales de Sipán – la exposición se propone estudiar el origen y la organización del poder en estas antiguas sociedades. Entre los dioses celestes, los reyes, las élites y los señores urbanos, los guerreros o sacerdotisas, ¿quién tenía el poder? ¿Cómo se manifestaba? A través de 300 piezas, incluyendo cerámicas únicas, se trata de una investigación arqueológica sobre la sucesión de sistemas políticos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Sede Central: Av. Javier Prado Este 2465
San Borja, Lima 41 Perú
Central Telefónica: 511-6189393
Languages: 
Powered by Koha